Jamie Reid, el artista y diseñador grafico que trabajó para los Sex Pistols quién fué un pilarcentral de la estética punk murió a los 76 años.
Nacido en Londres en el año 1947, Reid entró a la escuela de arte Wimbledon a los 16 años, para después moverse a la Escuela de Arte de Croydon donde conoció al futuro manager de los Sex Pistols Malcolm McLaren.
Su trabajo mas conocido eran las portadas de una serie de lanzamientos de la banda, el texto rosa y amarillo de su único álbum Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols; God Save the Queen, el exitoso sencillo prohibido por la BBC que presenta un retrato de Peter Grugeon de la reina Isabel II desfigurado por Reid; el marco vacío destrozado de Pretty Vacant y una tira cómica manipulada para Holidays in the Sun.
Su póster para el sencillo Anarchy en el Reino Unido, con una bandera británica rota, fue otra imagen que definió la iconoclasia de la era punk.
Creó numerosos diseños alternativos para sus sencillos: uno para God Save the Queen que presenta un imperdible en el labio de la Reina y esvásticas para los ojos, mientras que lanza una portada alternativa para el mercado francés de Pretty Vacant que exhibía autobuses e ilustraba los destinos Nowhere y Boredom.
Reid también trabajó en imágenes para la película de Sex Pistols The Great Rock’n’Roll Swindle.
Muchos de sus trabajos imitaban el estilo de cortar y pegar de una nota de rescate anónima, un estilo que desarrolló por primera vez con la publicación contracultural Suburban Press, que comenzó en 1970 junto con Jeremy Brook y Nigel Edwards.
Se inspiró en la politica alternativa de finales de la década de los 60´s e hizo el diseño del libro de 1974 “Leaving the 20th Century, The Incomplete Work of the Situationist International” que recopilaba textos traducidos de escritores situacionistas franceses.