La banda chilena Chico Trujillo nos trae para esta temporada de posadas «No Soy de Aquí ni Soy de Allá», esta canción que fuera de Facundo Cabral y que ahora Macha (líder y voz de Chico) hace una excepcional versión como solo esta banda podría hacer en cumbia.
Este sencillo forma parte de una selección que Chico Trujillo la tituló #Cumbiasparanomorir ya que en los últimos casí 2 años pandémicos la banda se dio a la tarea de crear y seleccionar canciones acompañadas por un video divertido, ingenioso y experimental, la mejor intención de hacernos pasar mejor el encierro.
Perros con Tiña es la productora responsable de los videos de esta seguidilla de #Cumbiasparanomorir, de donde se desprende No Soy de Aqui ni Soy de allá.
Cumbia para la cuarentena con Chico Trujillo.
Los dos últimos años, los pandémicos, Chico Trujillo compuso un grupo de canciones que llamó Cumbias para no Morir, cada una acompañada por un video divertido, ingenioso, experimental , con la mejor intención de hacernos pasar mejor el encierro.
Perros con Tiña la productora de Macha (líder y voz de Chico) es la responsable de los videos a esta seguidilla de Cumbias para no morir, de donde se desprende No Soy de Aqui ni Soy de allá y que Chico Trujillo lanzará en México en plena temporada de posadas diciembre 2021.
Chico Trujillo, ven y canta…
No Soy de Aquí ni Soy de allá, la excepcional versión a la famosa canción del argentino Facundo Cabral, es otra de las piezas de Cumbias para no morir en donde Chico Trujillo invita a Gipsy & His Combo, Gypsy Razzano y cuyo hilarante video se grabó bajo la dirección de J.G Biggs.
El sonido fresco y bailable que logra en esta versión Chico Trujillo, se acompaña de un video divertido, lleno de los muchos posibles significados de la canción que Cabral compusiera improvisando en pleno escenario. Eran tiempos difíciles en plena dictadura argentina. Una canción a la vida que ha superado tormentas.
Canciones para recordar…..
Mil Versiones
Esta canción de Chico Trujillo le regresa la nobleza a la fiesta aún en el reduccionismo del encierro. El Pajaro Araya y el Macha embestidos como embajadores de la agrupación, que por mas de dos décadas han cruzado fronteras musicales, idiomáticas y territoriales escribiendo historias en sus integrantes y audiencias.
Esta dupla nos llevan a la energía de las noches largas y los amaneceres alegres, mientras tocan, bailan y cantan en la geografia que les entregan los escasos metros cuadrados en los que se desarrolla un electrizante video clip grabado en 360 grados bajo la direccion de J.G Biggs.
Más Piel que Cemento
Mas Piel que Cemento es la tercera canción que nos comparte de su periodo de encierro Macha con Chico, se trata de otra pieza en código de cumbia con la participación en voz y guitarra del porteño Demián Rodríguez Oriundo de San Antonio además es residente permanente de las melodías que narran el desamor, también participa Leo Caprile y de manera especial Raúl Ampuero alias «El Rata».
El video nuevamente grabado en 360 por J.G. Biggs
Macha tanto con Chico Trujillo como con Bloque Depresivo, ha venido rescatando a grandes compositores latinoamericanos de siempre.
De tal manera que colaborar en la version de Traicionera/ El Reo Ausente dos de las piezas más emblemáticas del compositor venezolano-colombiano, El Indio Pastor Lopez, era una oportunidad importante, a más de la amistad y mutuo reconocimiento con Desorden Público.
Excelente homenaje a Pastor López….
Desorden Público (Venezuela) se acercó a varias agrupaciones y artistas, para participar en el homenaje a Pastor López como lo hizo Chico Trujillo, que lidera una de las tres bandas llamada Macha, mente creativa desbordante de música e ideas, quien aceptó la invitación sin dudar.
Este disco estreno un sencillo en Septiembre de este año además hace unas semanas se presentó de manera especial esta dupla de canciones La Traicionera/ El Reo Ausente donde participan Chico Trujillo y Digital Charanga de México.
“Fue un trabajo mosaico. Les mandamos lo que habíamos grabado como una guía, pero en realidad esto era dibujo libre. Les dijimos que aportaran lo que quisieran, que todo lo que grabaran lo íbamos a aprovechar así fuera solo una voz, y funcionó muy bien.”